Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

¿Cómo reparar el suelo pélvico tras el parto?

Por: Mombox

Después del parto nos encontramos muchos cambios en nuestro físico algunos más visibles que otros y aunque muchas mujeres no le dedican el tiempo suficiente a su recuperación una de las partes que se queda más dañada es el suelo pélvico. Por ello muchos doctores inciden en la necesidad de recuperar esta parte del cuerpo de la mujer para evitar posteriores problemas como puede ser la incontinencia urinaria.

Por lo tanto, este será uno de los cuidados postparto de mayor importancia, por ello hoy abordaremos la verdadera importancia de realizar ejercicios para la recuperación de esta parte del cuerpo de la mujer.

Ejercicios de Kegel para rehabilitar la zona

Estos ejercicios fueron creados en sus inicios exclusivamente para fortalecer los músculos del suelo pélvico, consiguiendo que estos músculos y órganos se mantengan en la posición correcta.

Aunque los ejercicios de Kegel se suelen realizar tras el nacimiento del bebé, es cierto que son muy recomendables también para la etapa del embarazo. Además tienen la ventaja que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, aunque sin duda lo más cómodo es en un sitio cómodo donde se pueda estar sentada o tumbada. Ayudan a mejorar la elasticidad y fuerza de los músculos pertenecientes al cierre uretral fortaleciendo toda la zona de la pelvis.

¿Cómo realizarlo?

Nos sentaremos o tumbaremos en un espacio tranquilo, donde puedas tener un estado de calma, entonces nos mantendremos contrayendo los músculos del suelo pélvico durante unos 10 segundos posteriormente respiraremos profundo y nos relajaremos y volveremos a realizar el esfuerzo durante otros 10 segundos así de manera repetida.

En cuatro o seis semanas ya se empiezan a notar mejoras, aunque para seguir avanzando también se pueden utilizar como complementos las bolas chinas o los conos vaginales.

Yoga / Danza del vientre

Para realizar este tipo de ejercicios es importante hacer una recuperación completa de nuestro cuerpo después del parto ya que los esfuerzos abdominales o movimientos pueden empeorar la recuperación.

Tanto yoga como danza del vientre son dos actividades perfectas para esta etapa de la mujer ya que además de recuperar el suelo pélvico tras el parto puedes recuperar también la figura de una manera progresiva y basándonos mucho en una buena respiración lo que beneficiará mucho a tu cuerpo.

Lo mejor es que además estas actividades podemos realizarlas sin separarnos de nuestro bebé, tanto en clases especializadas. Además, resultan gratificantes, entretenidas y una buena forma de trabajar la zona casi sin darnos cuenta, relajándonos y mejorando a la vez nuestro humor.

ENTRADAS RELACIONADAS

Mombox

5 consejos para reducir las molestias del embarazo

¿Cómo fomentar la creatividad en los niños?

Las 15 fotos más tiernas de recién nacidos

5 Habilidades asombrosas de los bebés

¿Cuántos kilos debo aumentar durante el embarazo?

Los primeros días de la lactancia

Test: ¿Qué tipo de mamá eres?

Introducción a los alimentos sólidos

Mombox

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.