Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

Introducción a los alimentos sólidos

Por: Mombox

Asociaciones y médicos recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna al menos los primeros 6 meses de vida. Tras este tiempo puedes paulatinamente introducir en su dieta alimentos sólidos, recuerda consultar con tu pediatra los tiempos que considera para tu bebé. 

Sabemos que todas pensamos diferente, la lactancia es decisión exclusiva de cada una, y también influye la producción de leche de nuestro cuerpo que es diferente en cada caso. Si quieres estimular la producción de leche materna te recomendamos probar el té de lactancia con base de hinojo, recuerda que si tu bebé queda con hambre cuando lo alimentas con leche materna, si no produces la suficiente o si debes alejarte de él puedes complementar la alimentación de tu bebé con leche de fórmula.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la introducción de alimentos sólidos debe hacerse de forma pausada y natural, es normal que las primeras semanas la deposición de tu bebé cambie.

 

Entre el mes 4 y 6 su sistema digestivo estará listo para la introducción de papillas o purés frutales, te recomendamos hacerlo de manzana, duranzo, pera ó banano, entre otros. Es importante que utilices cucharas de punta blanda para evitar lastimar su encía, debes hacer varias pruebas hasta descubrir los alimentos que más le gustan.

Verás como el apetito de tu bebé aumenta, puedes complementar las papillas o purés que le cocinas con compotas. Actualmente existen compotas orgánicas hechas 100% de frutas orgánicas, te recomendamos las compotas de Baby Evolution que no tiene gluten, lácteos, azúcar añadido, sal, ni almidón. La combinación de sabores le gustarán mucho a tu bebé y la tapa es anti-ahogamiento lo cual te tranquilizará a ti, debido a su fórmula natural que tiene goticas de limón orgánico, puedes dejarla abierta hasta por 48 horas.

Cuando salgas de paseo con tu bebé también puedes llevar galleticas de baby mum mum que te ayudarán a complementar su dieta de forma saludable. A los bebés les encantan los sabores de banana, manzana o el sabor original y se derriten fácilmente en su boquita. Son libres de glúten, huevo y maní, no tienen preservativos, colores ni sabores artificiales por lo cuál podrás estar tranquila mientras las come.

 

Es muy importante que en cada etapa de crecimiento de tu bebé cuides su salud oral, aunque no veas aún sus dientes limpia su encía y lenguita con el cepillo adecuado, también cuando comienzan a salir sus dientesitos y cuando los tiene todos, por eso te recomendamos comprar el kit completo de cepillos de dientes para limpiar su boquita en cada etapa.

Cuéntanos cómo fue tu experiencia introduciendo en la dieta de tu bebé los alimentos sólidos...

ENTRADAS RELACIONADAS

Mombox

¿Cómo hacer que tu hijo duerma solo en su habitación?

6 Beneficios de leer a bebés y niños

¿Cómo prevenir la gripa en los niños?

4 cosas que le pasan a tu bebé recién nacido

4 Consejos para la hora del baño de tu bebé

5 Síntomas por los que debes ir rápido al pediatra

Las alergias infantiles más frecuentes

15 Consejos de abuelas para embarazadas: ¿Mito o verdad?

Mombox

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.