Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

Las alergias infantiles más frecuentes

Por: Mombox

Gran parte de las alergias que tenemos los seres humanos se desarrollan durante la primera etapa de nuestras vidas, por lo que conocerlas ayudará a prevenirlas desde pequeños.

En los últimos tiempos ha aumentado notablemente el número de personas que padecen alergias y la gran mayoría de ellos han sido niños ya que aproximadamente el 30% padece alguna alergia, especialmente cuando los bebés dejan de tomar leche materna tras los primeros meses de vida ya que esta actúa como un escudo protector.

Los síntomas de las alergias entre los más pequeños pueden ser leves o severos, intermitentes o continuos, pero hay unas alergias que son las más típicas entre los pequeños de la casa:

 

Alimentos

Esta es una de las primeras alergias que aparecen a los bebés sobre todo cuando comienzan la alimentación complementaria. Es una respuesta inmunitaria por el consumo de ciertos alimentos y es muy importante en el primer año de vida de tu bebé. Por ello una de las causas más frecuente es la leche de vaca ya que muchas veces son intolerantes, aunque también a cualquier alimento cuando ya consumen sólido, los más habituales el huevo o pescado.

Los síntomas que genera generalmente es el dolor abdominal, diarrea, vómito o gases. Lo importante es que los padres estén pendientes de qué alimento es el que está sentando mal al bebé para que lo deje de consumir y lo sustituya por un alimento complementario. Si es alérgico a la leche puede sustituirlo por leche de soya.

 

Dermatitis atópica

Es una de las alergias infantiles más comunes ya que afecta aproximadamente al 18% de la población infantil. Es una enfermedad inflamatoria de la piel que generalmente presenta como síntomas la piel reseca y enrojecida, con comezón. Muchas veces se produce a parte de por la comida, también por los ácaros. Para su tratamiento es necesario el cuidado constante de la piel utilizando jabones neutros para evitar con ello el sudor. Es muy importante lavar bien la ropa con detergentes sin muchos residuos.

 

Rinitis alérgica

También conocida como alergia de temporada ya que suele durar únicamente unos meses, generalmente provocada por corrientes de viento que provoca que se propague el polen. Los principales síntomas es picor, congestión nasal u ojos llorosos y puede ser provocado aparte de por el polen también por hongos o pelos de animales... Lo más conveniente es en esa época tener las ventanas de tu hogar cerradas y que cuando salga de casa tenga un tratamiento de un especialista para que no note los efectos de la alergia.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Picaduras de insectos en bebés y niños

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.