Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

¿Por qué debes usar ropa de maternidad?

Por: Mombox

Durante los nueve meses del embarazo el cuerpo de la mujer va cambiando poco a poco experimentando una de las etapas más bonitas de la vida de la mujer. En el transcurso del primer trimestre de gestación no se producen grandes cambios físicos lo que produce que todas las mujeres podamos seguir usando nuestro fondo de armario y vistiendo de manera semejante a cómo lo estábamos haciendo.

Pero posteriormente se empiezan a producir grandes cambios físicos que cambian el cuerpo de la mujer por lo que hay que adaptarse a ropa cómoda y confortable preparada para el embarazo para que en ningún caso incomode a la gestante, siempre evitando tejidos muy rígidos especialmente en la zona abdominal.

¿Por qué debes usar ropa de maternidad?

1. ¡Menos estrías y varices!

La ropa de maternidad favorece la circulación de tu sangre ya que es más amplia, cómoda y sin apenas costuras lo que da mucha libertad al cuerpo de una embarazada especialmente en las prendas de la parte inferior.

2. Cuida tus pies

Aunque lo mejor en esta etapa de la maternidad es andar descalza, cuando tienes que usar zapatos es importante que tus zapatos sean ajustados a los requerimientos de la maternidad, los zapatos serán más amplios, cómodos y que se adapten perfectamente a tu pisada esto hará que una de las partes más sensibles en la maternidad esté siempre cuidado.

3. Reduce el dolor de espalda

La pancita no es el único peso que debe soportar tu espalda, el pecho crece ya que se está preparando para amamantar al recién nacido y esto también supone más peso a tu espalda. Las fajas especiales para sostener el peso de tu vientre unido a los brassier especiales para esta etapa prepararán tu cuerpo para soportar menos dolor de espalda.

4. Adiós irritaciones por calor

La ropa de maternidad dispone de fibras naturales que permiten una mejor transpiración del tejido que te hará estar más fresca. Hay que tener siempre en cuenta que tu cuerpo se encuentra en una etapa de cambio constante lo que aumentará siempre el calor corporal por lo que debemos procurar usar ropa que te mantenga fresca evitando así la irritación de la piel por calor.

ENTRADAS RELACIONADAS

Mombox

¿Qué beneficios tiene dar masajes a los bebés?

4 Alimentos que no debes comer durante el embarazo

Beneficios de la lactancia materna

Mi hijo moja la cama, ¿qué tengo que hacer?

7 fotos que amarás de los bebés prematuros

¿Cómo parar la caída del pelo después del parto?

10 fotos que muestran el amor entre bebés y perros

¿Quieres saber más sobre los pañales ecológicos?

Mombox

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.