Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

Posturas para dormir bien durante el embarazo

Por: Mombox

Durante el embarazo dormir no es una tarea fácil, y se tarda mucho tiempo en encontrar la postura idónea, ya que es cierto que lo más importante es que te sientas cómoda, pero hay que tener en cuenta la más óptima para el bebé ya que hay posturas mejores y peores.

Y es que en esta etapa la acidez estomacal, la ansiedad o las continuas idas al baño hacen que la hora de descansar sea un suplicio, por lo que es muy importante que cuando conseguimos conciliar el sueño estemos en una posición correcta para alargar las horas de sueño.

Estudios científicos indican que la mejor forma para dormir es de lado, aunque en ocasiones dicen que se duerma boca arriba durante la recta final del embarazo esta postura en ocasiones se relaciona con problemas en el feto (The Journal of Physiology).

Por lo que la mejor recomendación es dormir de lado para ayudar a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el bebé y que nuestro riñón elimine de forma más rápida los desechos. Sobretodo se recomienda sobre el lado izquierdo ya que en la parte derecha está situada la vena cava que es la mayor del cuerpo y la que hace circular más sangre por el cuerpo, con esto evitamos que aumente nuestra presión.

¿Qué tipo de posturas son las más recomendadas para embarazadas?

De lado y con almohada entre las piernas

Es una de las posturas más recomendadas por los médicos ya que se mantiene completamente recta la columna de la embarazada, evitando así volcar el peso sobre una pierna u otra. Además, con el apoyo de las almohadas para embarazadas podrás acomodar tu pancita teniendo así una sensación de mayor seguridad.

Con los pies elevados

Esta es especialmente recomendada si la embarazada tiene digestiones muy pesadas o se encuentra con dificultades para respirar. Elevando los pies cuando se va a dormir, teniendo así el tronco más elevado logrará tener un sueño más confortable.

 Semisentada

Siguiendo con la anterior posición, para personas que tienen un alto grado de dificultad para respirar o grandes molestias estomacales deberán ponerse en una posición semisentada.

¿Cuál es la posición menos recomendable?

Se habla principalmente de dormir boca abajo. Aunque muchas personas durante toda su vida se encuentran muy cómodas durmiendo en esta posición, es cierto que durante la gestación puede provocar muy mala circulación y que afecte directamente a la digestión ya que volcamos todo el peso del cuerpo sobre el útero.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Mombox

5 consejos para reducir las molestias del embarazo

4 Secretos que NADIE te contó del embarazo

¿Qué hago para que mi bebé duerma toda la noche?

¿Cómo hacer que tu hijo duerma solo en su habitación?

¿Cuántos kilos debo aumentar durante el embarazo?

5 Consejos para un posparto feliz

Mi hijo moja la cama, ¿qué tengo que hacer?

Enseña a tu bebé a comer bien desde que está en el útero

Mombox

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.