Logo - Mombox Logo - Mombox 0 Logo - Mombox
(57) 310 480 1076

MomBlog

¿Qué hacer cuando tu hijo miente?

Por: Mombox

Hay algo que a los padres nos enfada mucho y no nos gusta lidiar con ello… ¡Que nuestros hijos mientan! Sobre todo cuando sabemos que están mintiendo y que les hemos descubierto pero aún así siguen mintiendo.

La mentira es un aspecto con el que lidiamos a diario, dicen que mentir es consecuencia de la necesidad que tenemos de ser queridos y aprobados por los demás. Y es que a veces enseñanzas que aportamos a nuestros hijos como que todos sus actos influyen directamente en el bienestar de los demás les pueden llevar a mentir para encontrar la aprobación de los padres.

Nuestros hijos además están influidos a parte de por los padres por todo su entorno en donde incluyendo cosas tan simples como la televisión o juegos que en algunos casos muestra la mentira, y es que, mentir se aprende por imitación.

Hasta los 4 años el cerebro de los más pequeños se va desarrollando al igual que se desarrollan otras características como puede ser el razonamiento, la imaginación, por eso esta fase es muy importante para conseguir que tu hijo entienda que mentir es algo que no debe hacer.

¿Cómo actuar frente a las mentiras?

¡No mientas!

Como explicábamos anteriormente las mentiras se aprenden por imitación, así que ten cuidado con lo que dices a tu hijo no digas mentiras nunca delante de ellos ya sean grandes mentiras o piadosas porque los niños aprenden todo y enseñar a nuestros hijos a salir de situaciones a través de mentiras hará que ellos también lo hagan.

Da una segunda oportunidad

Una de las estrategias que más se recomienda es darle a tu hijo una segunda oportunidad cuando observes que está mintiendo, dándole la opción de recapacitar, si tu hijo admite la mentira entonces demuestra tu satisfacción para que aprenda que es importante rectificar y no volver a hacerlo.

Explica las consecuencias

Es cierto que muchas veces es imposible evitar que mientan, pero cuando lo hagan y te des cuenta tienes que explicarle de manera pausada de las consecuencias que tiene mentir, como la pérdida de credibilidad.

¡Paciencia!

Se constante y firme en tu manera de actuar frente a las mentiras, para que tu hijo pueda percibir que estás completamente en contra de esto y… ¡Ármate de paciencia!

ENTRADAS RELACIONADAS

Mombox

¿Cómo parar la caída del pelo después del parto?

4 Productos que nunca debes comprar a tu bebé

¿Cómo debo almacenar la leche materna?

4 Secretos que NADIE te contó del embarazo

La importancia de la amistad en la infancia

5 Habilidades asombrosas de los bebés

¿Qué beneficios tiene dar masajes a los bebés?

¿Cómo debo descongestionar la nariz de mi bebé?

Mombox

Dejar un comentario

Mombox

Mombox

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas su uso.
Para más información y para configurar las cookies hacer clic aquí.